Ruta de la Arquitectura Negra_ Valverde de los Arroyos; Guadalajara.
Estás pensando en salir y desconectar de la Gran Ciudad, alejarte del mundanal ruido, de la contaminación, del estrés, pues te propongo una ruta de fin de semana que no te va a dejar indiferente a un lugar tranquilo, en plena naturaleza y con unas espectaculares vistas.
Yo suelo ir a menudo y no hay nada como dar un paseo al aire libre para empezar el día, subir montañas, cruzar el río, dejar que el agua de sus famosas “chorreras” salpique tu cara, ver a corzos y jabalís disfrutar en libertad, para mí la mejor época para ir es al comienzo del otoño, podrás disfrutar de la maravillosa vista de los árboles cambiando el color de sus hojas.
Después del paseo matutino nada como reponer fuerzas en alguno de los restaurantes de los que dispone este pequeño pueblo; de todos ellos, el que más me gusta es el “Mesón Los Cantos”, chiquitito, acogedor, rustico y familiar, lleno de amabilidad y fabulosa comida a buen precio.
No dejéis de probar sus buenísimos platos de matanza…
Para terminar el día podéis dar un paseo por el pueblo, perfectamente integrado en el entorno gracias a sus calles empedradas y sus casas, las cuales reproducen fielmente lo que debe ser cualquier pueblo de la ruta de la arquitectura negra, es decir, casas de piedra con los tejados de pizarra.
Si queréis pernoctar, disponen de algunos alojamientos (apartamentos y casas rurales) para poder descansar y pasar una agradable noche.
Tened en cuenta, que debido a su altitud (más de 1200 metros), es un pueblo en el que, salvando el mes de Julio, las noches son muy frías.
Todo esto hace que Valverde de los Arroyos sea un pueblo cautivador rodeado de un entorno paradisiaco, un lugar que jamás me cansaré de visitar y uno de los punto de parada obligados sí uno se decide a hacer “la ruta de la arquitectura negra”.
http://www.aache.com/personal/arquinegra/arqui01.htm#ruta3
Os lo recomendamos!!!!!!
2 comentarios
Gabriel -
Gema -